Si tienes la suerte de tener un gato en tu hogar, entonces probablemente has visto a tu gato jugar con cajas. Los gatos tienden a sentirse extrañamente atraídos por las cajas, usándolos como escondites, lugares estratégicos de ataque furtivo o camas improvisadas. Probablemente te hayas preguntado de vez en cuando: “¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?” A los gatos les gustan las cajas porque se sienten seguros, proporcionan buenos escondites de caza, los mantienen calientes y las cajas son adiciones nuevas y misteriosas a tu hogar. La misteriosa conexión entre gatos y cajas es un tema fascinante para explorar.

Las cajas son excelentes escondites de caza

Las cajas brindan ocultación que puede dar a los gatos la oportunidad de esconderse de sus presas, sin que se den cuenta. Si tienes varios gatos en tu casa, sin duda has visto a un gato esconderse en una caja esperando a que pase el desprevenido segundo gato. Las cajas son ideales para ataques furtivos contra otros gatos y tus tobillos desprevenidos.

Las cajas hacen que los gatos se sientan seguros

Las cajas ayudan a los gatos a sentirse seguros. Tienen cuatro paredes a su alrededor, por lo que es más difícil que otra criatura se acerque sigilosamente a ellos. La cercanía de una caja podría incluso recordar a los gatos cómo se sentían cuando estaban con sus madres como gatitos. Curiosamente esto puede ayudar a reducir el estrés.

De hecho, en el estudio de Gourkow y Phillips (2016) sobre el entrenamiento con clicker en gatos de refugio sugirió que cuando se les proporcionaban cajas, los gatos parecían mostrar niveles de estrés más bajos. Esto significa que cuando traes un gato a casa por primera vez, una caja de cartón puede ser un elemento útil para tener a la mano. Tu gato podría sentirse como en casa y mucho menos estresado si hay una caja que lo saluda.

Ayudan a mantener a los gatos calientes

Las cajas pueden ayudar a mantener calientes a los gatos. La temperatura corporal normal de los gatos puede variar de 37.5 °C a 39.1 °C. El cartón puede proporcionar aislamiento que los ayude a retener el calor de su cuerpo.

Este aislamiento es algo que los gatos anhelan cuando están al aire libre, ya que las cajas también pueden proporcionar protección contra el clima. Incluso si tu gato está solo en interiores, tu amigo peludo todavía siente una necesidad instintiva de refugio.

La caja es nueva y misteriosa

El “nuevo” factor de una caja podría ser suficiente para captar el interés de tu gato. A los gatos les encanta explorar el terreno, por lo que pueden emocionarse si traes algo nuevo a tu casa, ya sea un juguete, una bolsa de supermercado o una caja. Deben explorar cada centímetro de nuevos puntos de referencia, y eso incluye descubrir si caben dentro de su nueva caja.

Este “nuevo” factor también podría explicar por qué a los gatos les gusta el papel y por qué a los gatos les gustan las bolsas. Un nuevo papel o bolsa arrugada puede ser muy atractivo porque brinda una nueva oportunidad para explorar.

Los gatos grandes también aman las cajas

Es posible que se sorprenda al saber que los gatos grandes aman las cajas tanto como tu gato de casa. Esto indica que el amor felino de las cajas es fuertemente instintivo.

Big Cat Rescue filmó a sus grandes felinos reaccionando a varias cajas de cartón grandes colocadas en sus santuarios. Los grandes felinos actuaban como lo haría tu gato en casa. Esto abarcaba desde un leopardo que dormía en una caja hasta tigres que usaban la caja como juguete para ataques furtivos y tiempo de juego. Es fascinante darse cuenta de que los gatos grandes tienen las mismas reacciones a las cajas que tienen sus hermanos menores.

Cómo puede ayudar a que las cajas sean más seguras y más atractivas

No hay nada de malo en que los gatos amen las cajas, pero hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que las cajas sean un poco más seguras. Antes de darle una caja a tu gato, es posible que desees verificar si hay restos de grapas o cinta adhesiva que puedan quedar atrapados en el pelaje de tu gato.

Considera mantener la caja sobre una superficie resistente donde no se voltee. Eso significa que el piso podría ser preferible en lugar de poner una caja en la parte superior de una torre de gato. Si tu gato es tímido, mantén la caja alejada de áreas con mucho tránsito peatonal.

Incluso puedes hacer que la caja sea un poco más acogedora al rellenarla con algunas mantas suaves y colocar uno de los juguetes favoritos de tu gato. Rociar el atomizador control rociado de orina y rasguños destructivos para gatos también puede hacer que el área sea más acogedora. Este atomizador relajante libera un vapor inodoro y libre de drogas que imita las feromonas que libera un gato, esto indica que el área es segura. Esto es como enviar una señal en el idioma de un gato que le permite saber que puede relajarse.

El amor de un gato por las cajas es algo para celebrar y alentar. Ya sea que tu gato esté estresado, necesite un poco de calor extra o simplemente quiera jugar, una caja puede ser un gran “juguete” para agregar a la colección de tu gato.

Ten por seguro que en todos los productos que puedas adquirir en nuestra tienda en línea llegaran dentro de una caja, que tu gato puede aprovechar.

Recuerda que subimos contenido al Blog todos los martes para que estés al pendiente o bien puedes suscribirte dando click aquí.

Leave a comment

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda?