Cada año millones de mascotas terminan en refugios, estos hacen todo lo posible para proporcionar un lugar para estos perros, pero la mayoría de las mascotas necesitan desesperadamente un hogar para siempre. Demasiados perros sanos son sacrificados cada año porque no tienen a donde ir. Ahí es donde entras tú. En muchos casos, no solo estás proporcionando un buen hogar para un perro, sino que puedes salvarle la vida. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de adoptar un perro:
Encontrar el perro perfecto para tu estilo de vida
Hay pocas personas que no tienen el impulso de correr al refugio más cercano y recoger el primer perro que ven. Pero es importante tomarse el tiempo para considerar que perro encajará mejor con su familia y estilo de vida. Los refugios harán todo lo posible para encontrarle un buen hogar de acuerdo a sus necesidades, pero piensa en lo siguiente antes de partir hacia un refugio:
Nivel de actividad preferido
Esta puede ser la pregunta número uno que debes hacerte. Conseguir un perro que no coincida con tu nivel de energía es una consecuencia para el desastre. Si estas buscando un perro discreto que no necesita toneladas de ejercicio, evita los perros deportivos, de pastoreo o de tipo terrier a menos que los trabajadores del refugio lo hayan etiquetado como “tranquilo”. De lo contrario, puedes terminar con un perro que necesita muchas horas de ejercicio cada día. Si esperas un compañero para correr, mantente alejado de los perros de nariz corta o perros miniatura, ya que no podrán mantenerse al día.
¿Con qué frecuencia estás en casa?
¿Tu camino al trabajo esta muy lejos? ¿La casa está vacía todo el día o hay alguien en casa? Ningún perro quiere quedarse solo en casa todo el día, y si estás considerando adoptar un cachorro o un perro jóven, deberás proporcionarle tiempo y atención adicionales durante el día. Incluso un perro mayor que está completamente entrenado no debería pasar horas y horas solo. Si alguien más está en casa durante el día, tienes una ventaja; de lo contrario, es posible que debas buscar un cuidador de mascotas, un paseador de perros o una guardería para perros.
Más miembros en la familia
¿Tienes hijos? Los refugios bien administrados realizan muchas pruebas de temperamento en sus perros para ver si reaccionan a diferentes tipos de adultos, niños, gatos y otros perros. No vayas en contra de sus consejos. Si sugieren que a cierto perro le va mejor en una casa tranquila sin niños pequeños, no asumas que puedes evitar esta precaución. Para la seguridad de todos, los perros se colocan en hogares que se adaptan mejor a sus temperamentos.
Patio trasero
Esto no siempre es un factor decisivo. Después de todo, muchas personas viven con éxito en departamentos con perros. Solo necesitas tener una rutina que incluya muchas caminatas al aire libre, idas al baño y paseos a un parque. Si tienes un patio, toma en cuenta que sea seguro.
Alergias
Este factor no siempre es un impedimento para tener una mascota. Primero, ve con un alergólogo y haste una prueba. Puedes descubrir que no eres alérgico a todos los animales. Si tienes alergias a perros muy leves, piensa en adoptar un perro con un pelaje rizado o fibroso, ya que estos tipos de pelaje tienden a causar menos alergias. Trata de convivir primero con el perro, antes de llevarlo a casa.
Capacidades financiera
Necesitarás presupuestar alimentos, chequeos anuales y visitas al veterinario de emergencia. Echa un vistazo realista a tu presupuesto. Calcula la cantidad de comida que gastarás al mes para alimentar a tu perro. Esa mezcla de Gran Danés / Mastín que estás considerando en el refugio podría ser una gran idea, ¡Pero piensa lo que costará mantenerlo! Además, debes hacer visitas anuales al veterinario, vacunarlo, y comprarle diversos productos como collares, correas, camas para perros, etc., y todo suma. No adoptes una mascota que no puedas pagar. Espera hasta que estés financieramente seguro para adoptar.
Nivel de mantenimiento
Observa de cerca al perro que estás pensando adoptar. ¿Tiene el pelo largo y fino? Necesitarás tiempo extra en tu día para arreglarlo. ¿Es un cachorro o un perro jóven? Definitivamente necesitarás pasar tiempo entrenandolo y enseñándole modales básicos. Si esto suena divertido y estás listo para el desafío, entonces adelante. Si suena como una tarea para la que simplemente no tendrás tiempo, considera un perro con pelo corto y fácil de cuidar y que ya este entrenado.
Adoptar un perro puede ser una de las cosas más gratificantes que hagas. Encuentra un refugio con buena reputación y haz una cita con uno de sus expertos. Mientras hayas pensado en tu estilo de vida y en lo que es importante para tí, ¡Seguramente encontrarás la combinación perfecta!
¿Quieres más formas de mantener a tu mejor amigo feliz y saludable? Únete a nuestro boletín hoy. ¡Cada semana recibirás divertidos consejos de entrenamiento, información para cuidar a tus amigos peludos y promociones en productos!
1 Comment
clara
me gustaria adoptar