Mantenerse activo es clave para mantener una buena salud para ti y tu perro. Aunque los meses de invierno pueden parecer prolongados en algunas zonas altas de México, es importante no dejar que tu amigo peludo se vuelva lento, incluso cuando el tiempo de juego al aire libre puede ser limitado cuando hace frío, nieva o llueve. ¿Necesitas inspiración para las actividades de perros en el interior de casa, que mantendrán entretenido a tu perro durante el invierno? Aquí hay algunas ideas divertidas de ejercicio en interiores para tu perro.

A las escondidas

Jugar a las escondidas es un gran juego de interior para que los perros se mantengan activos. Intenta jugar a las escondidas con un juguete o una delicia como Bil-Jac receta original. Un juego similar que puedes jugar con tu amigo es “En que mano”, donde escondes una golosina en una mano y la giras, luego permites que tu perro encuentre la mano en la que está la golosina.

Rotar o agregar nuevos juguetes

Los juguetes permiten que tu mejor amigo se mantenga activo contigo o solo. Mézclalo agregando más juguetes o rotando para ayudar a crear variedad en la vida de tu perro. (Aquí puedes encontrar algunas opciones de juguetes).

Tirón con cuerda

Jugar al tirón le permite a tu perro usar todo el peso de su cuerpo para tirar contigo. Puedes usar cualquier cosa para jugar, como un juguete de cuerda, una camisa vieja o un hueso. Solo asegúrate de dejar que tu perro gane algunos tirones y asegúrate de jugar al tira y afloja mientras mantienes la atención y diversión.

Programa una cita de juego para perros

¡Dale a tu perro un amigo para jugar! Invita al perro de un amigo a una cita para divertirse en el interior de casa. Las citas de juego son una excelente manera de socializar para tu perro y mantenerlo activo en el interior.

Carrera de obstáculos en interiores

Crea una carrera de obstáculos en interior para desarrollar la agilidad de tu perro. Usa cestas de lavandería, cajas de cartón, aros de hula, tubería de PVC, túneles de juego y más para darle a tu perro un verdadero desafío. ¡No te olvides de darle un premio para perros al final del desafio!

Jugar a la pelota

Si tienes un espacio lo suficientemente grande, puedes jugar a buscar en el interior de casa con tu perro. Puedes usar cualquier cosa, desde pelotas hasta medias, hasta su juguete favorito. Para un mejor entrenamiento, intenta jugar a buscar en las escaleras o moverse de una habitación a otra.

Enséñale a tu perro un nuevo truco

Aprender un nuevo truco puede mantener activo el cuerpo y la mente de tu perro durante los meses de invierno. Trata de enseñarle a tu perro “Cómo girar” o “Cómo jugar al muertito”. ¡No te olvides de alentar y recompensar a tu perro con un premio por aprender el truco!

Muéstrale algo de amor a tu perro

A veces, es bueno tomar un descanso, reducir la velocidad y pasar un momento de relajación junto con tu mejor amigo. Mueve esa cola masajeando y acariciando a tu perro. ¡Tu amigo peludo seguramente disfrutará un poco más de amor de su mejor amigo!

¿Te gustaría saber más formas y consejos de bienestar para tu mascota? Únete a nuestro boletín especial. ¡Cada semana recibirás divertidos consejos de entrenamiento e información para cuidar a tus amigos peludos!

Leave a comment

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda?