Muchas personas alrededor del mundo sufren algún tipo de alergia a las mascotas. Esto nos dice que hay muchas personas que presentan sintomas como comezón, tienen erupciones, tos y estornudos cada vez que se acercan a un perro. Entonces, ¿qué pasa con aquellos alérgicos que también son amantes de las mascotas? ¿Sus alergias los han sentenciado a una existencia sin mascotas? No necesariamente.
Causas de alergias a mascotas
La mayoría de las personas piensan que las personas alérgicas a las mascotas son alérgicas al pelo de los animales, pero este no es el caso. En realidad, son alérgicos a los alérgenos que son secretados por las glándulas sebáceas y se desprenden con caspa (células muertas de la piel). Estos alérgenos también se encuentran en la saliva y la orina canina.
En el pasado, los médicos a menudo recomendaban que los pacientes con alergias a las mascotas renunciaran a sus perros. Sin embargo, los amantes de los perros saben que los perros se convierten en parte de su familia, y la mayoría haría casi cualquier cosa para evitar tener que regalarlos. Además, deshacerse de su perro no es probable que resuelva el problema, ya que los alérgenos de las mascotas se pueden encontrar en todas partes, incluso en los hogares de personas que no tienen mascotas.
Razas de perros para personas alérgicas
Entonces, ¿cómo pueden las personas que sufren de alergias a las mascotas manejarlas lo suficiente como para poder tener un perro como mascota y disfrutarlo? El término “perros hipoalergénicos” se escucha comúnmente hoy en día, pero realmente no hay perros que no causen reacciones alérgicas. Todos los perros tienen pelo (incluso los llamados perros “sin pelo”), caspa, saliva y orina; Y por lo tanto, todos los perros pueden causar reacciones alérgicas. Sin embargo, hay algunas razas de perros que pueden no afectar tanto a las personas alérgicas debido al tipo de cabello que tienen estas razas o la cantidad de cabello que caen. Estas razas incluyen:
- Rizado: Bichon maltés, perros de aguas irlandeses, Poodles y perros de agua portugueses.
- Sin pelo: Terrier americano sin pelo, Crestado chino y Xoloitzcuintli.
- De bajo desprendimiento o de una sola capa: basenjis, chihuahuas, galgos italianos y malteses.
- Tipo Terrier: Bedlington Terriers, Kerry Blue Terriers, Schnauzers.
Manejando sus síntomas
No importa qué tipo de perro tengas, cuidarlo bien puede ayudarte a aliviar algunos de sus síntomas de alergia. Al asegurarse de que tu perro esté bañado y arreglado, lo librará de grandes cantidades de caspa. Además, puede hacer cambios en su hogar, como cubrir su colchón con una cubierta de vinil y cambiar toda la ropa de cama al menos una vez por semana. Las alfombras albergan grandes cantidades de polvo, caspa y otros alérgenos, sin importar la frecuencia con la que pases la aspiradora, por lo que los pisos de madera, concreto o porcelana son opciones mucho mejores para las personas alérgicas.
Si eres alérgico y amante de los perros, es posible que tengas un perro y no tengas sintomas constantes relacionados con la alergia. Considere elegir una raza que pueda ser menos irritante para sus alergias. O, si te enamoras de un perro que te hace estornudar como un loco, sé diligente en mantenerlo limpio a él y a tu casa. Estas medidas deberían ayudar a garantizar que casi cualquier persona alérgica pueda tener la oportunidad de compartir su vida con un compañero canino.
1 Comment
ExoRank
Awesome post! Keep up the great work! 🙂