A muchos de nosotros nos gusta llevar a nuestros peludos amigos cuando viajamos. Ya sea por avión, autobus o automóvil, cualquier tipo de viaje puede alterar a tu gato y causarle comportamientos de estrés. Los entornos desconocidos y confinados pueden ser estresantes para tu mascota, y pueden hacer que el buen comportamiento no se de, adicionalmente pasar tiempo en espacios desconocidos podría agregarse a eso. Los productos Comfort Zone pueden aliviar el estrés y mantener a los gatos tranquilos durante el viaje.
Consejos útiles para viajar con tu gato.
- Asegúrate de que las etiquetas de identificación de tu gato estén actualizadas, y si no tiene microchip, puedes considerar hablar con tu veterinario sobre esto. Es posible que los gatos que se estresan en un entorno nuevo, incluso temporal, quieran huir, así que asegúrate de tener todas las herramientas en su lugar para que otros lo ayuden a encontrar el camino de regreso a ti.
- Investiga un poco antes de salir de casa, para tener ubicado el veterinario más cercano o la clínica de urgencias para animales que atiende las 24 horas en la ciudad o ciudad que visitas.
- Si tu viaje es por avión, consulta con las aerolíneas mucho antes de tu fecha de salida para averiguar cuáles son las reglas, regulaciones y costos adicionales cuando viajas con una mascota. ¡No quieres sorpresas en el aeropuerto! Lo mismo se aplica si viajas en autobus; muchos autobuses o líneas de transporte público no permiten mascotas, incluso si les dices que va dentro de una transportadora, así que consulta los sitios web de las entidades de transporte para obtener más información.
- No alimentes a tu gato la mañana del viaje: los gatos pueden marearse (o tener otros “accidentes” nerviosos), ¡y un estómago vacío podría ser su mejor compañero de viaje!.
- Ya sea que viajes en automóvil, autobus o avión, usa el Atomizador control rociado de orina y rasguños de Comfort Zone, al menos 15 minutos antes de colocar al gato dentro de la transportadora para gatos. Rocía el interior: atomiza en cada esquina y atomiza dos veces en el piso y el techo.
- Los niveles de estrés de los gatos se ven afectados por olores y espacios nuevos o desconocidos, y no querrás que empiece a rociar la orina o rascar los muebles que estás visitando. Lleva contigo un difusor calmante de Comfort Zone o un Atomizador control rociado de orina y rasguños de Comfort Zone para usar en la casa de un amigo o miembro de la familia al que visitas, o en la habitación de tu hotel. Comfort Zone es utilizado y recomendado por veterinarios de todo Estados Unidos de Nortéamerica.
- No te olvides de empacar recipientes para el agua, junto con un suministro lo suficientemente grande de la comida preferida de tu gato.
- Independientemente de la temperatura exterior, nunca dejes a tu gato desatendido en un automóvil estacionado.